martes, 3 de noviembre de 2009

*♥* NuEsTrO SiStEmA cIrCuLaToRiO*♥*



♥EL♥SISTEMA♥CIRCULATORIO♥



El sistema circulatorio tiene la misión de entregar continuamente oxígeno y alimento a las células para que puedan funcionar bien y mantenerse vivas. También es la vía por la cual las células se deshacen del dióxido de carbono que queda luego de que realizaron estas funciones.
El sistema circulatorio está formado por:


Arterias: su función es llevar la sangre desde el corazón hasta los tejidos. Está formada por tres capas, una capa media de fibras musculares lisas rodeada de dos capas de tejido conectivo; por dentro de ella se encuentra una capa muy delgada de células que constituyen el endotelio.

Venas: restituyen la sangre de los tejidos al corazón. Al igual que las arterias, sus paredes están formadas por tres capas pero son de menor espesor, sobre todo al disminuir la capa del medio. Las venas tienen válvulas que hacen que la sangre fluya desde la periferia hacia el corazón o sea que llevan la circulación centrípeta.




Capilares: son vasos microscópicos situados en los tejidos, que sirven de conexión entre las venas y arterias; su función más importante es el intercambio de materiales nutritivos, gases y desechos entre la sangre y los tejidos. Sus paredes se componen de una sola capa celular, el endotelio, que se continúa con el mismo tejido de las venas y arterias en sus extremos. La sangre no se pone en contacto directo con las células del organismo, sino que éstas son rodeadas por un líquido intersticial que las baña; las sustancias se difunden desde la sangre por la pared de un capilar por medio de poros que éstos tienen y atraviesan el espacio ocupado por líquido intersticial para llegar a las células. Las arterias antes de transformarse en capilares son un poco más pequeñas y se llaman arteriolas y cuando el capilar pasa a ser vena nuevamente hay un paso intermedio en el que son venas más pequeñas llamadas vénuelas.




Corazón: ubicado en la cavidad toráxico, este órgano muscular hueco recibe sangre de las venas y la impulsa hacia las arterias. El corazón humano tiene el tamaño aproximado de un puño, es de forma más o menos cónica y se localiza por detrás de la parte inferior del esternón, desplazado hacia el lado izquierdo. El corazón se mantiene en esta posición gracias a su unión a las grandes venas y arterias.




2 comentarios:

  1. este blog es muy didactico y adaptado par el publico en general.Es muy preciso y muestra un contenido valioso .bien amiita

    ResponderEliminar
  2. muy interesante como funciona nuestro corazon y cuales son sus partes tiene una informacion muy precisa y consistente.

    ResponderEliminar